Chiautla fortalece al campo con entrega de semilla

Karen Rojas
Chiautla de Tapia, Pue.

El presidente municipal de Chiautla de Tapia, Gonzalo Oropeza García, participó este jueves en la entrega de semilla de sorgo como parte de los apoyos destinados al campo poblano, acción con la que se busca fortalecer la producción agrícola y respaldar a las familias que dependen de esta actividad económica.

Durante la jornada, el alcalde destacó la importancia del campo como uno de los principales motores del desarrollo del municipio y señaló que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite acercar programas que benefician directamente a las y los productores.

La distribución de semilla de sorgo tiene como objetivo impulsar el próximo ciclo agrícola, proporcionando insumos que contribuyan a mejorar la productividad y reducir los costos de siembra para quienes trabajan la tierra.

Gonzalo Oropeza García afirmó que el respaldo al sector agropecuario forma parte de las acciones que impulsa su administración para fortalecer la economía local y generar mejores condiciones para las familias del municipio, mediante una coordinación permanente con los gobiernos estatal y federal.

El edil reiteró que continuará gestionando programas y apoyos dirigidos al campo, al considerar que la actividad agrícola representa una fuente de empleo, desarrollo y sustento para una parte importante de la población chiauteca.

Además de Chiautla de Tapia, durante la jornada también fueron beneficiados productores de los municipios de Teotlalco, Jolalpan y Huehuetlán el Chico, quienes recibieron semilla de sorgo como parte de esta estrategia de fortalecimiento al campo poblano.

Compartir
Karen Rojas
Karen Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!