Laura Artemisa impulsa cirugías de visión en Puebla

-Más de 400 cirugías gratuitas mejoran calidad de vida en pacientes poblanos

Juan Rubio / Puebla, Pue.

Laura Artemisa García Chávez destacó la realización de 436 cirugías de cataratas, lente intraocular y pterigión en beneficio de personas de distintas regiones del estado, como parte de acciones de salud impulsadas en coordinación institucional.

Autoridades y familias poblanas participaron en una jornada médica que permitió la atención quirúrgica gratuita de cientos de personas con padecimientos visuales, mejorando su calidad de vida.

De acuerdo con lo informado, un total de 436 intervenciones oftalmológicas se llevaron a cabo en instalaciones del ISSSTEP Puebla, beneficiando a pacientes que recuperaron o mejoraron significativamente su capacidad visual.

La funcionaria reconoció el trabajo de médicos de la Academia Mexicana de Cirugía, así como la colaboración de la Fundación Telmex-Telcel, el Sistema Estatal DIF y el Gobierno del Estado de Puebla, al señalar que estas acciones reflejan una política centrada en el bienestar social.

Durante la jornada, también se escucharon testimonios de pacientes que expresaron su agradecimiento por la oportunidad de acceder a un procedimiento médico de alta especialidad sin costo.

Las autoridades reiteraron que se mantendrán programas de salud para atender a sectores vulnerables.

Compartir
Juan Rubio
Juan Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!