– El alcalde Edgardo Ponce inauguró el espacio diseñado para impulsar el deporte y la convivencia.
Redacción / Chietla, Pue.
Con el objetivo de brindar alternativas de recreación y fomentar hábitos saludables entre las nuevas generaciones, el municipio de Chietla sumó un nuevo espacio para sus habitantes. Este fin de semana quedó formalmente inaugurado un campo de fútbol 5 en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, un proyecto de infraestructura que busca funcionar como punto de encuentro para el desarrollo integral de la niñez y la juventud local.
El corte de listón fue encabezado por el presidente municipal de Chietla, el contador público Edgardo Ponce Cortés, quien destacó la necesidad de coordinar esfuerzos entre las distintas dependencias y los liderazgos locales para materializar obras de beneficio colectivo. La ceremonia protocolaria reunió a funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como a figuras representativas de la industria cañera de la región.

En la línea de honor estuvieron presentes Genaro Vergara Ayala, presidente auxiliar de Villa de Atencingo, quien dio la bienvenida a los asistentes, y Luis Bañes Barra, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). A ellos se sumaron Jonathan Pérez Herrera, delegado de Deporte y Juventud de la Microrregión 22 de Izúcar de Matamoros, junto con Armando Martel Castro y Roberto Mejía Bañes, quienes atestiguaron la entrega de las instalaciones.
El sector agroindustrial, principal motor económico de esta zona de la Mixteca poblana, también hizo acto de presencia para respaldar la iniciativa. Edson Valdivia Durán asistió en representación de la gerencia general del Ingenio de Atencingo, mientras que Ángel Michaca Hernández acudió en nombre del presidente de la organización cañera Azúcar Morena. Durante el acto, las autoridades coincidieron en que invertir en espacios deportivos es una vía directa para fortalecer el tejido social y ofrecer a las familias áreas dignas para la actividad física.

Para concretar esta cancha, la administración municipal subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional. En la recta final del evento, el Ayuntamiento extendió un agradecimiento público a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, por el respaldo otorgado a la región y la disposición para seguir impulsando proyectos que beneficien directamente el entorno de las comunidades poblanas.






