Suman 20 detenidos por caso de “Los Abasolo”

Fiscalía captura a cuatro personas más en inmueble asegurado

Abraham Onofre
Puebla, Pue.

La Fiscalía General del Estado (FGE) amplió las acciones contra la presunta organización delictiva conocida como “Los Abasolo”, dedicada a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana, logrando la detención de cuatro personas más y elevando a 20 el número de presuntos integrantes asegurados durante distintos operativos realizados en las últimas semanas.

De acuerdo con la dependencia, las investigaciones permitieron establecer que este grupo operaba mediante una red de inmuebles utilizados para el almacenamiento, distribución y comercialización de drogas, principalmente en la colonia Santa Cruz Buenavista, donde mantenían actividad constante para abastecer distintos puntos de venta en la ciudad.

Como parte de las diligencias, el pasado 19 de junio de 2026, personal de la Unidad de Apoyo Policial acudió a verificar un inmueble ubicado en Santa Cruz Buenavista que había sido asegurado previamente por la autoridad ministerial durante un cateo relacionado con delitos contra la salud.

Durante la inspección, los agentes detectaron que los sellos oficiales colocados en la propiedad habían sido quebrantados y que el domicilio nuevamente estaba siendo ocupado. Al ingresar para preservar el inmueble y verificar la alteración de las medidas de aseguramiento, fueron localizados Rodrigo N., Josus Jhonathan N., Armando N. y César N.

En el lugar también fueron aseguradas 30 bolsas con sustancia granulada con características similares al cristal, 30 envoltorios con hierba verde con características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

Las indagatorias permitieron establecer que el inmueble mantenía relación con la estructura criminal denominada “Los Abasolo” y corresponde al segundo domicilio vinculado con sus actividades ilícitas. Esta propiedad ya había sido intervenida el pasado 10 de junio, cuando fueron detenidas seis personas presuntamente relacionadas con la misma organización.

Dicha acción se sumó al operativo efectuado el 9 de junio en la colonia Santa Cruz Guadalupe, donde fueron capturadas otras diez personas y aseguradas más de 190 dosis de distintas sustancias ilícitas, una motocicleta con reporte de robo y dinero en efectivo.

Con las detenciones más recientes, la Fiscalía General del Estado informó que suman 20 personas aseguradas por su presunta relación con “Los Abasolo”, resultado de una estrategia de investigación y coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno para combatir el narcomenudeo y desarticular puntos de distribución de droga en la capital poblana.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar la posible participación de más personas y establecer el alcance de las operaciones de esta estructura delictiva en distintos sectores de Puebla.

Compartir
Abraham Onofre
Abraham Onofre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!